A veces pareciera que antes que nos apuñalen por la espalda, Dios nos manda señales sobre dejar la amistad con esa persona, pero por algún motivo le perdonamos, y esto no está mal, debemos perdonar, lo malo es que no ponemos límites y la persona vuelve a cometer una falta peor de la que había cometido en contra nuestra.
He escuchado cosas como "Es que yo ya le he pasado por alto muchas cosas a esta persona", "Es que debí imaginarlo porque esta persona una vez me hizo esto o aquéllo". Entonces analizando me doy cuenta que las cosas no pasan de inmediato, hay un caldo de "cultivo" previo, antes que una amistad te falte el respeto, o te haga algo que te lastime, ya antes había pasado algo entre ustedes que había causado cierta incomodidad, y el hecho de pasarlo por alto y no hablarlo bien deja secuelas para después.
Me pasaba con la diske mejor amiga que tenía, ella si me decía lo que le molestaba de mí, pero yo siempre le pasaba por alto sus ofensas o las cosas que me disgustaba de ella, a veces ni le decía, hasta que un día le dije cuán disgustada estaba por algo que me había hecho y ella se hizo la víctima, al punto de borrarme de su facebook, cuando ella bien sabe que yo estaba en mi derecho de reclamarle por lo mal que ella me había hecho sentir, bien sea que ella no haya tenido la intención de herirme, y a la final botó años de larga amistad por yo haberle dicho las cosas en su cara.
Como esa tuve otra historia donde una compañera de trabajo se creyó con la autoridad de tomar decisiones sobre mis asuntos en mi ausencia sólo por ser mi amiga, lo cual fue muy delicado porque yo no me meto en su trabajo y como le reclamé por el abuso pues me mandó a comer excremento prácticamente.
Hagamos también caso a esas pequeñas señales que veamos en las personas, señales que nos muestren que no es sabio andar con gente necia o que sobre pase los límites de nuestra confianza.
A lo que me refiero es que si pudieramos confrontar a la gente en el momento sería mejor, nos daríamos cuenta quién es quién y fijaríamos nuestros límites. Espero que ustedes puedan aprender esta lección sin tener que sentirse defraudados como yo me llegué a sentir con estas supuestas dos amigas.
Azucena.
0 comentarios:
Publicar un comentario