sábado, 25 de agosto de 2012

Los que abusan de la confianza para faltarte el respeto


   Amigos tóxicos: Los que abusan de la confianza para faltarte el respeto.


   Las bromas entre amigos puede ser algo normal y común, pero deja de serlo cuando raya en el irrespeto, y cuando tu amigo o amiga en vez de una broma cae en la burla o en hacerte quedar en vergüenza delante de los demás.  Nunca me ha molestado bromear con mis amigos pero si me he disgustado cuando hacen bromas y allí hay gente a la cual no le tengo la suficiente confianza, o cuando se hace de forma pública como una red social, tenía una “mejor” amiga que era así, decía comentarios realmente desagradables, y aunque ella y yo teníamos mucha confianza, era desagradable quedar como una burla ante los demás por facebook, de hecho una vez publicó unas fotos y tuve que amenazarla que si volvía a poner fotos donde generara burlas yo subiría una donde ella aparecía totalmente espantosa, y fue así como no volvió a hacerlo, sin embargo de vez en cuando decía cosas muy desagradables y luego decía “Ay es broma”, hasta que un día leí en la Biblia algo que me hizo meditar mucho:
   “Como el que enloquece, y echa llamas y saetas y muerte, tal es el hombre que engaña a su amigo, y dice: Ciertamente lo hice por broma” PROVERBIOS 26: 18, 19.

   Este tipo de personas no son prudentes, hacen bromas y bromas buscando la aceptación de los demás, y no se dan cuenta que son payasos, la gente se ríe, pero la gente que es causa de la burla termina por despreciarlos y de querer continuar una amistad.  Este tipo de personas trata de señalar las cosas de los demás en forma de burla para hacer que los demás se rían para decir “¡Oye, mira cuán divertido soy!” y puede que algunas personas se rían, pero otros  se darán cuenta de su bajeza como persona al ver que sólo buscan burlarse de los demás.

   Admito que en una etapa de mi vida fui así, y eso cambió cuando Dios me hizo ver que eso estaba mal, que no era justo hacer bromas pesadas, que no debía hacer lo que a mí no me gustaría que me hicieran.  Esta amiga siempre me decía: “¿Qué tal si le hacemos una broma pesada a alguien?” y al principio me parecía fantástico, engañábamos a alguna amiga o amigo para jugarle una broma sin que se enterara que nosotras estábamos detrás de todo, y luego pasado un buen tiempo confesábamos la broma pesada que nosotras éramos las causantes, hasta que una vez le jugamos una broma a una de las amigas más cercanas de ella, y ella se percató que si su amiga se enteraba que todo era una broma perdería su amistad, así que a esa amiga nunca le dijo nada, yo la ayudaba, pero después me sentía mal conmigo misma, afortunadamente esta persona ya no es mi amiga, y comprendí a tiempo que no debemos hacer cosas que no nos gusta que nos hagan, las bromas pesadas podrán ser muy graciosas en el instante, pero traen mucho malestar a las personas que se las causamos.

   Debemos pensar en cómo se sienten los demás antes de decir o hacer algo. Si eres ese tipo de personas que hace bromas pesadas o burlarte de los demás sólo estás mostrando tu vacío, cuando te des cuenta de esto cambia, no lo hagas más y medita de cómo estás haciendo sentir mal a los demás, adjetivos como gorda, flacuchenta, chaparra, o enana, puede que no creas que estas palabras afecten a la gente así que llámales por sus nombres, si quieres tener verdaderos amigos tienes que estar dispuesto (a) a tú también ser un verdadero amigo (a) y eso comienza por el respeto.

     Azucena.

2 comentarios:

Er'Zeck dijo...

Estés donde estés, tu entrada me ha inspirado a escribir. Justamente andaba buscando algo así, sobre el abuso de la confianza por parte de ciertas "amistades". Un gusto leerte, estés donde estés, un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias por escribir tu comentario, pensé que nadie me leía, hice este blog como desahogo porque estaba pasando una etapa de depuración de amistades tóxicas, siempre fui buena amiga pero me rodeé de gente que realmente no merecía mi amistad, hoy en día estoy teniendo mejores amistades, me volví selectiva pero uno debe serlo si uno quiere estar rodeado de gente positiva.

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates