lunes, 20 de agosto de 2012

Mi supuesta "mejor amiga" me eliminó del facebook




   La conocí en mi adolescencia y desde ese entonces la consideré mi amiga, al punto de tratarla como a una hermana, yo fui quien inició la amistad, le veía sola y siempre he sido de las personas que me gusta que los demás no se sientan solos, quizás porque a mí misma no me gusta estar sola, yo tenía mi grupo de amistades al cual se integró y pues pasaron los años y la amistad continuo.  Recuerdo que una vez vi a su novio montarle los cuernos, lo cual le conté de inmediato, pero ella prefirió creerle a su novio en vez de a mí, hasta que finalmente un día ella lo vio con sus propios ojos, pasado el tiempo ellos volvieron a pesar que él le había sido infiel, y otra vez rompieron, ya una vez graduadas de la universidad me dice que se casaría con el susodicho en cuestión, no me parecía pues sabía que el tipo era un Don Juan de primera, sin embargo ella decía y juraba que había madurado, así que le dije: “Bueno amiga si eres feliz pues me alegro por ti”, en resumidas cuentas el tipo la dejó con los crespos hechos, como novia de pueblo, vestida y alborotada, ella sufrió mucho y a partir de allí decía que quería irse del país porque la nación no servía para nada y porque estaba convencida que no habían buenos hombres acá, así que se fue al exterior y allá cambio, se le subió el excremento a la cabeza y de la noche a la mañana se convirtió en una persona muy diferente a la muchacha sencilla que era, ella siempre hacía cosas que me molestaban, pero siempre he sido de las personas que se contentan rápido con la gente y que pasa por alto las ofensas, hablaba con ella por facebook, le contaba mis cosas pero noté que ella ya no me comentaba sus cosas, era muy reservada, así que le respeté eso, un día le comenté algo muy grave, algo que me tenía muy triste, y me respondió algo que me dolió en lo profundo de mi alma, en vez de consolarme minimizó mi situación, me hizo entender que no debía darme mala vida, cuando era algo delicado de salud y donde yo estaba preocupada. 

    Pasaron las semanas y me sentí derrumbada, mal, llorando, necesitando aliento, así que ella me volvió a escribir preguntando por mi problema, más por entrepitura que por preocupación, pero esta vez le fui clara y le dije que ya no le compartiría algunas cosas de mi vida, en especial ese tema, el hecho es que me desahogué en uno de mis blogs, sin decir su nombre claro está, pero ella lo leyó, y aunque ya habíamos hablado que me había herido su comentario, ella se hizo la víctima y prácticamente me escribió una carta tipo testamento donde me insultaba, decía que era yo la imprudente, cuando ella en cientos de ocasiones había sido una grosera conmigo y yo se lo pasaba por alto, ella siempre me decía lo que le molestaba de mí y yo lo aceptaba con humildad y agachaba la cabeza, pero cuando fue mi turno de romper el silencio y decirle algo que me había lastimado en lo profundo del alma fue ella la que se hizo la ofendida, me hizo entender que yo no era su amiga por “hablar a sus espaldas” es decir, por haber escrito lo que escribí en mi blog, cosa que es absurda pues en ningún momento la identificaba, ni decía su nombre, en fin, me sacó de su facebook y jamás pensé que lo haría pues habían sido muchos años de amistad, sin embargo sentí como que Dios me quitó un peso de encima, siempre fui su amiga, pero empecé a recordar las muchas veces que ella ya me había fallado, en las que sin percatarse me ofendía, y por otro lado su pesimismo era tan contagioso que cuando estaba acá en el país dejaba una atmosfera negativa respecto a la nación que uno terminaba sintiéndose tan miserable, cosa que ya no siento y me complace no haberme ido a vivir a otro lado pues soy muy dichosa acá.

    Si alguien que decía ser tu mejor amiga asume una actitud tan infantil como la de dejarte hablar echando a la basura años de amistad, probablemente exista una buena razón para dejar salir a esas gente, Dios nos libra de personas que en vez de bien terminan influenciando nuestra vida para mal.  Como era una persona que no le importó en lo más mínimo los años de amistad y su mensaje al eliminarme es: “No quiero saber nada de ti ni ser tu amiga” no me sentí mal sino agradecida con la vida que sacara a alguien así por su propia cuenta, pues quien no valora los años de amistad no es ni fue ni mucho menos será una buena amiga, personas así están destinadas a estar siempre solas, a no tener genuinas amistades.  Después de esto Dios ha colocado 3 nuevas amigas que me han sido de gran bendición, personas que yo JAMÁS llegué a considerar amigas, pero fue como perder una mala “amiga” y ganar a tres extraordinarias amigas con las que he aprendido a ver lo que representa una verdadera amiga.  Ah, respeto a la enfermedad gracias a Dios todo salió bien, y pude levantarme de esa prueba, estas tres amigas me ayudaron mucho, y con ellas si pude contar para palabras de aliento, fe y esperanza, Dios me quitó una persona pesimista y añadió a mi vida gente que me inyectaría fe en Él. 
   
   Así que no te entristezcas más por quien te elimine de su vida ¡O de su facebook! jajajajaja, tal vez te están haciendo un favor.  

      Con amor, Azucena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates