jueves, 23 de agosto de 2012

Amistad tóxica.



   La amistad es sagrada.  Es por esto que no cualquiera y no todas pueden ser tus amigas cercanas.  Puedes tener muchas conocidas y socias pero cuando de verdaderas amigas se trata— aquellas personas a las cuales confías tu corazón— y necesitas ser más selectiva.

   Es precisamente debido a esto que distintas personas deben ser asignadas a distintos lugares y posiciones en tu vida.  Algunas personas necesitan estar justo a tu lado pues te ayudan a maniobrar y guiar tu vida en el camino correcto.  Otras son una total distracción y en lugar de apoyar tu viaje seguro, en realidad te provocarán colisiones.  Estas son amigas tóxicas.  Y las amigas tóxicas deben ser ubicadas y amarradas en el asiento trasero, o debes detenerte para que se bajen en la acera y luego sigues tu camino.

    Yo en particular tarde muchos años en reconocer que mucha gente que trataba era tóxica, pero esto se debía a que yo misma tenía la tendencia de querer ayudar a la gente con problemas, tenía ese lado humano en el que mucha gente llegó a aprovecharse sin yo percatarme.  Tuve una amiga y de ella les hablé en la segunda entrada que tenía depresiones, yo también las tuve y de hecho busqué ayuda profesional porque pasé por un momento muy amargo de mi vida, y le dije a esta amiga que se hiciera ver, y fue pero qué sucedió "Yo estoy bien, yo no estoy enferma" repetía una y otra vez, sin darse cuenta que era una persona conflictiva, inmadura y poco capaz de establecer relaciones personales sanas, ella era capaz de decirle a la gente lo que no le gustaba pero era incapaz de aceptar o asumir sus errores, cosa por la cual se terminó nuestra amistad porque cuando la confronté con algo que no me gustó y decidí hablar ella echó a la basura años de amistad, entonces es gente que tienes "el locus de control externo" al máximo, es decir: TODOS TIENEN LA CULPA MENOS YO, o TODOS ESTÁN MAL YO ESTOY BIEN.

    Hay que reconocer que cuando nos percatamos que algo va mal en una relación de amistad debemos preguntarnos ¿qué nos hizo hacernos amig@ de esta persona?, yo en particular tuve mucha culpa de las malas amistades que escogí, no puedes pedirle peras al manzano, ¿cómo pedirle amistad a gente depresiva?, yo tuve lapsos de mi vida donde me sentí muy sola y me rodeé con esa misma clase de gente, no busqué un equilibrio de tener amistades que me inyectaran optimismo o que fueran de bendición, más bien me encontré personas que estaban peor que yo, quizás porque de alguna manera yo decía: "Bueno hay personas que están pasando por cosas peores que yo" y ese era como un consuelo, pero a la larga el pesimismo, la critica, la tristeza, etc se contagia, por ello debemos tener amigos con los cuales podamos crecer como personas, reír y que tengan madurez emocional a la hora que la amistad caiga en un "bajón". 

   En la próxima entrada hablaremos más de estas amistades tóxicas que debemos evitar. 

                     Azucena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates