domingo, 26 de agosto de 2012

La gente lengua larga.




“El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua” PROVERBIOS 20: 19.

   Jamás pensé que fuera a pasar en mi familia, pero sucedió, tengo un tío, no tan mayor, me lleva algunos años, y siempre tuvimos afinidad porque era el menor de mis tíos, le tenía mucha confianza, le veía como mi hermano mayor, un día estando muy deprimida y sin nadie con quien desahogarme le escribí sobre lo mal que me sentía sobre la relación con mi madre, drené muchas cosas diciéndole cuán injusta era conmigo y cuánto dolor me estaba causando, siempre mi tío contestaba mis correos electrónicos, pero esta vez no lo hizo, cosa que me extrañó, pasado un tiempo como todo sale a la luz, mi madre estaba mucho más enfurecida conmigo, más de lo que anteriormente ya estaba, y las cosas empeoraban cada vez más, hasta que una de mis tías me dijo que mi madre le había enviado un correo a una de mis otras tías, en el que le mandaba adjunto el correo que yo le había mandado a mi tío, pues si, mi tío tomó mi correo, y se lo reenvió a mi madre, lo habría entendido si le hubiese escrito a mi madre que fuera más comprensiva conmigo o diciéndole “Mira el dolor que le causas a tu hija” pero el correo lo mandó sólo a manera de chisme, como “Mira lo que tu hija dice de ti”, y eso fue como un puñal en mi corazón por parte de mi tío, no sólo porque las cosas con mi madre empeoraron sino porque JAMÁS me imaginé que él pudiera traicionar así mi confianza, sobre todo cuando yo estaba derramando mi corazón en esas líneas.  Lo llamé de inmediato y le reclamé en voz normal y le dije “Empeoraste las cosas mandándole el correo que te mandé a mi madre, jamás volveré a confiar en ti” y colgué.

   Ese día murió no sólo la confianza sino también el gran amor que le tenía, sentía que mi tío favorito se había convertido en un vil traidor, al que yo tanto consideraba como mi hermano mayor, al punto que lo detesté y he de confesar que aún lo detesto por andar como vieja chismosa y de lengua larga. Ya no volveré a tenerle el mismo cariño, de hecho no he vuelto a pisar la casa de mi abuela porque no me lo quiero encontrar, y le ruego a Dios que me ayude a perdonarle, así como Dios me perdona a mí, pues cuando recuerdo esta puñalada no pienso en ningún mal para él pero dejé de verle como mi familiar. No lo quiero, ni quiero verle, así como él tampoco me pidió disculpas cuando lo llamé, en vez de decirme algo creo que estaba sorprendido que yo me hubiese enterado que él le había enviado ese correo a mi madre, mi tía afortunadamente me hizo ver qué clase de persona era él.

Azucena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates