martes, 21 de agosto de 2012

Cuando un amigo envidia tu felicidad...



  Amigos que se entristecen con tu felicidad, me pregunto si realmente son amigos o personas egoístas que en el fondo te dan un beso en la mejilla pero por dentro desearían que fueses tan infeliz como ellos.  Me llegó a suceder, esta vez con mi “mejor amigo” nos conocimos en la universidad, el estudiaba otra carrera pero teníamos amigos en común y poco a poco compartíamos en nuestro grupo de amistades. Sentía a veces pena por él porque muchas personas se aprovechaban de él, pues él siempre les brindaba la comida o pagaba la cuenta y por eso alguna gente le buscaba, siempre le decía que tenía que “avisparse” que no podía dejar que gente se aprovechara de él, en especial las mujeres, las cuales le buscaban sólo por interés.  

  El tiempo pasó y ambos seguimos nuestros caminos profesionales, cada quien por su lado pero la amistad seguía, yo incluso trataba de ir a sus cumpleaños aunque él no pudiera venir a los míos, siempre me comunicaba con él, hasta que un día él decidió alejarse, yo tenía novio, se lo presenté y él se alegró por mí en un comienzo por tener a alguien que me quisiera pues muchas veces me vio llorar, sin embargo un día me dejó sorprendida cuando me dijo: “No lo tomes a personal, no es que te esté sacando el cuerpo a las invitaciones para compartir con ustedes pero es que todos nuestros amigos incluyéndote ya tienen a alguien que les quiera, menos yo, yo sigo solo y verte a ti o a otros con su media naranja me hace sentir muy mal” en un instante lo comprendí más sentí que estaba terminando una amistad de años por el hecho que él siguiera solo como si yo tuviera la culpa de eso, sé que tenía una gran depresión por el hecho de estar solo, pero si lo estaba era porque él quería estarlo, algunas buenas chicas se habían fijado en él pero él tenía un estereotipo de mujer Miss mundo, cuando él no se puede poner exigente porque no es por nada pero bastante feito que es mi amigo, una vez una chica linda se fijó en él pero como no tenía estudios universitarios la descartó, y esa chica era de buen corazón, por eso no entenderé su egoísmo cuando ha sido el mismo el que ha espantado o corrido a la gente de su vida. 

   Estuve allí para escuchar sus incontables despechos, y para mí nunca fue un problema alentarle y decirle que primero se quisiera así mismo, sin embargo ahora a él se le olvidó esa amistad y decidió no compartir más con nosotros, la última vez tenía una invitación ya hecha para que asistiera a una de nuestras reuniones, me dijo: “Luego te llamo”, y al ver que no llamó decidí no insistirle más y no volverle a invitar a ninguna fiesta o reunión ni mucho menos volverle a invitar a comer en casa como siempre lo hacía. 

   Hay personas así, les molesta tu alegría, esos amigos a la final se retiran cuando tu irradias dicha, pues ellos en sí mismos son personas tristes, frustradas y sin verdadero apego a sus afectos, huye de ese tipo de gente, y entiende que quien se entristece con tu felicidad no es tu verdadero amigo. 
                                                                           Azucena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates