lunes, 27 de agosto de 2012

Amigos que no escuchan...



Amistades Tóxicas: Amigos que no escuchan.



   “No hables a oídos del necio, porque menospreciara la prudencia de tus razones” PROVERBIOS 23: 9.

   Hace tiempo había hecho una amistad con una compañera de trabajo, en el fondo era una persona muy genial, simpática, servicial, pero tenía un gran defecto, ES UNA NECIA.  Al principio la aconsejaba, empezó a tener problemas en su matrimonio, y nunca me hizo caso de buscar ayuda profesional para salvar su matrimonio, culpaba mucho a su esposo, pero no veía que ella en parte lo alejaba más y más con discusiones absurdas y sin gran importancia, esto lo fue llevando a no querer llegar a su casa para no escucharla, por otra parte cuando su esposo tenía un buen empleo ella no fue sabia administradora en sus finanzas, como vivían con los padres de ella, ella jamás se preocupó por tener un techo propio y menos por comprar sus propios muebles (cocina, nevera, televisor, etc) sino que como la casa de sus padres tenía todo pues con eso era que contaban, ¿qué pasaba con el dinero? Ella se lo gastaba con él en fiestas, salidas, pero nunca ahorrando o comprando sus propias cosas del hogar.  Esta mujer no fue prudente, ni escuchó consejos, cuando su esposo fue echado de su empleo, las cosas se pusieron muy mal y uno de los primeros reproches de él fue “En todo este tiempo qué hicimos con el dinero que me pagaban, no tenemos absolutamente nada, ni ahorros, nada” eso lo hizo caer en una gran depresión y su esposa en vez de ayudarlo peleaba todos los días con él…finalmente terminó en brazos de otra, cosa que no justifico, pero al conocer bien a mi “amiga” me di cuenta que nadie le gustaría estar con una persona tan conflictiva. 

    El cuento es más largo pero para resumirlo tengo que decirles que decidí no perder más mi tiempo aconsejando a alguien que no escucha, sólo busca a alguien para descargar sus quejas, ella no entiende de razones, innumerables veces le dije: “Debes ir a terapia, a un psicólogo, la depresión te tiene mal, hoy estás bien mañana explotas”, pero como la gente se cree Superman y cuando le nombras la palabra “Psicólogo” te responden: “Yo no estoy loco”, pues hay que dejarlos estrellarse, no hay peor cosa que insistir con una persona NECIA.  No pierdan su tiempo en esas amistades que uno les dice constantemente las cosas una y otra vez y regresan llorando a tu hombro y uno dice: “Pero si ya te dije lo que debías hacer” pero no lo hacen, porque caen una y otra vez en un círculo vicioso, yo no soy psicóloga, así que desde ese entonces no dejo que nadie venga a drenar sus “vicios emocionales” en mí, la gente debe buscar ayuda profesional o tú terminarás exhausto escuchando el mismo problema una y otra vez.

      Azucena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates